404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Enfoque y Opiniones

Enfoque y Opiniones

Ordenar por
Marzo 04, 2023

Cambios de hábitos para prevenir la obesidad

¿Qué es un hábito? Un hábito es una conducta llevada a cabo con regularidad, es decir, repetida en el tiempo, es aprendida –no innata– y requiere de poco o ningún compromiso racional. Este tipo de conductas pueden ser provechosas o perjudiciales para nuestra salud (en este último caso pasarían a llamarse «vicios»).
Abril 13, 2023

ENFOQUES Y OPINIONES: Kinesiología: ciencia que estudia el movimiento.

Así se define según la etimología. La profesión nos enseña a analizar el cuerpo humano y, aunque no sea la única, a admirarlo.
Diciembre 22, 2022

Fiestas Saludables

Nos encontramos en plena época de fiestas en la que almuerzos y cenas son los protagonistas, con los tradicionales excesos.
Abril 10, 2022

“Enfoques de la Actividad Física: El movimiento como un pilar fundamental de la Salud”

Según la Organización Mundial de la Salud, Actividad Física es cualquier movimiento que conlleve a un gasto de energía, realizada en diferentes ámbitos o dominios tales como el hogar, el trabajo, la escuela, el transporte, el tiempo libre. Los enfoques de la actividad física parten de diferentes puntos por ejemplo de la Educación Física como una perspectiva inicial potenciando temas sobre género, corporalidad, estilo de vida activo, salud, bienestar físico y mental.
Marzo 22, 2022

"Día Internacional del Agua": ¿Por qué beberla?

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. El lema de este año es “la importancia del agua”.
Marzo 16, 2022

Una alimentación sin exceso de sal

Se requiere que los seres humanos disfruten de una alimentación sana, baja en sustancias que resultan altamente perjudiciales como los azúcares, las grasas, la sal y todos los alimentos procesados, los cuales se elaboran con productos químicos.Para gozar de buena salud, es necesario comenzar hoy mismo los cambios en los hábitos de alimentación. Sin embargo, esto no resulta tan fácil, ya que para un alto porcentaje de la población la adquisición de algunos alimentos nutritivos resulta muy costoso.
Diciembre 01, 2021

Conmemorando enseñanzas

El recorrido minúsculo de la historia del hombre en el mundo conocido, contrasta con los millones de años de existencia de lo inanimado. Entre ellos, los gérmenes, nos preceden y nos marcan un itinerario hasta ahora imprevisible de endemias y epidemias. Nunca logramos concluir si ellos llegaron o nosotros fuimos a buscarlos, casi siempre la conjunción fue producto de su evolución a favor de una transmisión facilitada por necesidades humanas como las de alimentarnos, respirar o relacionarnos. Según nuestra propia y única versión, el encuentro con partículas a priori invisibles, puede tratarse de una convivencia pacífica, hasta catástrofes inolvidables El…
Noviembre 25, 2021

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. LEY 26.485/2009

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales, afecta gravemente a mujeres. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual es cualquier conducta (una acción, un insulto, una actitud, un silencio o una falta de colaboración) que produzca un daño a la persona por el solo hecho de ser mujer No se trata solo de agresiones físicas. Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe.
Noviembre 15, 2021

¿Sabés qué es la Diabetes Mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (glucemia elevada), que, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos y sistemas, sobre todo los nervios y los vasos sanguíneos.

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública