404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Con gran éxito concluyó la campaña de vacunación antirrábica gratuita.
Con gran éxito concluyó la campaña de vacunación antirrábica gratuita.

Con gran éxito concluyó la campaña de vacunación antirrábica gratuita.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud en coordinación con el Colegio Médico de Veterinario de La Rioja, concluyó la campaña de vacunación antirrábica en toda la provincia. Esta importante acción se realizó articuladamente con los municipios y tuvo una excelente convocatoria.

 

En la Capital, la campaña de vacunación se llevó a cabo en el quirófano móvil, en quince veterinarias de la ciudad y en los Centros de Salud.

En este contexto, la titular y responsable del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, Lara Hoffman, destacó la convocatoria y detalló que “hoy finaliza la campaña, en este caso en el CAPS del barrio Jardín Residencial” y agrego “este año se repartieron 12 mil dosis en toda la provincia trabajando conjuntamente con el Colegio Médico Veterinario de la provincia y los municipios de interior provincial”.

Además detalló “más de dos mil animales hemos vacunado en la Capital y notamos una conciencia ciudadana muy fuerte en cuanto a la prevención, se despertó interés en toda la sociedad en cuidar e informarse sobre la temática”.

La rabia no tiene cura, advirtió Hoffmann, y “la única forma de prevenirla es vacunando todos los años a las mascotas”. Esta actividad es esencial para la prevención de los casos en la población humana. La misma debe realizarse de forma anual, y por lo tanto no debe ser postergada.

Finalmente expresó “en noviembre se va a continuar con este tipo de campañas porque son constante, anuales y obligatorias porque es muy importante la salud de los animales”.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública