404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Salud y Justicia capacitaron a equipos de Zonas Sanitarias de toda la Provincia
Salud y Justicia capacitaron a equipos de Zonas Sanitarias de toda la Provincia

Salud y Justicia capacitaron a equipos de Zonas Sanitarias de toda la Provincia

Los equipos técnicos de las Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia (OSAJ) junto al Juzgado de Violencia de Género desarrollaron las jornadas de capacitación sobre el “Rol de la Salud y la Justicia ante la Vulneración de Derechos de las Personas”.

Cabe mencionar que el dictado de las capacitaciones se desarrolló en el marco del “Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes” que se conmemora todos los 19 de noviembre para poner en evidencia la magnitud de este problema y pedir a los estados la confección de políticas públicas para afrontarlo.

La capacitación es una herramienta y uno de los pilares fundamentales que garantizan la calidad de atención para dar mejores respuestas a una de las problemáticas que requieren el compromiso de todos.

En ese contexto, se coordinaron acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, sus zonas sanitarias y el poder judicial con el objetivo capacitar a los efectores de salud para agilizar las intervenciones y resguardar a las víctimas de vulneraciones en sus derechos.

La finalidad de estos primeros encuentros es fortalecer al personal de salud pública para que pueda cumplir cada uno de los pasos respecto a la protección de los derechos vulnerados de las personas.

Con una nutrida agenda las capacitaciones se desarrollaron durante 4 días vía streaming donde los profesionales especialistas expusieron sobre los protocolos de intervención para las mujeres en situación de violencia, además, se desarrollaron temas como: tipos de violencias y modalidades, efectores de salud en estado de alerta, protocolos de atención a víctimas de violencia sexual, responsabilidad profesional, maltrato infantil, indicadores de sospecha de abuso sexual infantil, entre otros temas.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron días atrás y estuvieron encabezadas por la Jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Magdalena Azcurra y a cargo de los equipos profesionales de las Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia del Hospitales Materno Infantil y Enrique Vera Barros, licenciadas Cecilia Carreño, Mauricio Mercado, Silvina Lucero y las abogadas María Celia Márquez y Yolanda Vega.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública