404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOMERICANA
DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOMERICANA

DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOMERICANA

 El 3 de octubre se festeja el «Día de la Odontología Latinoamericana». En sintonía con esta fecha, actualmente países como Argentina ,Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Cuba también celebran este día.

Es un día para festejar y reflexionar sobre nuestra querida profesión que se ha visto afectada como toda la población por la Pandemia. Debemos unir esfuerzos entre todas las instituciones Odontológicas y los Ministerios para lograr los objetivos, principalmente el bienestar de la comunidad mejorando su calidad de vida.

Valoramos el gran esfuerzo que realizaron todos los Odontólogos/as trabajando codo a codo junto a todo el equipo de salud, hisopando, brindando asistencia a las personas que lo necesitaban aún arriesgando su vida.

Ahora estamos ante un gran desafío, el lograr el acceso a la salud bucal de la comunidad que durante este tiempo ha sufrido un incremento en sus patologías prevalentes, como son las caries y enfermedades periodontales. Debemos poner mucho énfasis en la Prevención mirando siempre la SALUD y no solo la enfermedad ( como dice mi gran Maestro Dr. Hugo Rossetti) . Haciendo hincapié en el asesoramiento de la mamá embarazada sobre la importancia de la lactancia materna y el cuidado del niño para mantener una boca sana toda su vida.

Porque un niño que tiene caries, dolores e infecciones, es un niños que no puede comer, estudiar ni desarrollar una vida normal, siendo desdentado de manera precoz y llegando a la vida adulta con falta de sus piezas dentarias con las complicaciones que trae aparejada en su salud, vida social y laboral

Los Odontólogos/as debemos formar parte de las Planificaciones estratégicas y la toma de decisiones en Salud, tranversalizando nuestra profesión en todas las áreas y Programas .

Od. Analía Lasso

Referente Area Salud Bucal

Programa Crecer Sanos- ProSanE

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública