404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
"Día Internacional del Agua": ¿Por qué beberla?

"Día Internacional del Agua": ¿Por qué beberla?

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. El lema de este año es “la importancia del agua”.

Al ser esencial, lo necesitamos también como parte de la alimentación para llevar una vida saludable, fuerte y sana.

¿POR QUÉ BEBERLA?

El agua es el principal componente del cuerpo humano, ocupando un 60% del peso corporal y una correcta hidratación es muy importante en todo el ciclo de la vida, para garantizar un adecuado equilibrio o balance hídrico.

Un buen aporte de líquido diario ayuda a:

• Proteger las articulaciones y mejora el buen funcionamiento de los músculos.
• Mejora el tránsito intestinal (clave para evitar la constipación).
• Normaliza la presión arterial.
• Mejora la elasticidad de la piel, se ve más suave.
• Disminuye los dolores de cabeza.

AHORA BIEN… ¿CUÁNTO HAY QUE TOMAR POR DÍA?

Para los adultos la medida es de entre 2 y 2,5 litros de agua, mientras que para los niños en edad escolar, un litro de agua por día, equivalente a 5 vasos. Para los ancianos es lo mismo que los adultos, entre 2 a 2,5 litros de agua por día, pero hay que
prestarle mucha atención a esta etapa de la vida porque se va perdiendo la sensación de sed, entonces puede ser que se deshidraten fácilmente. “Ellos suelen tener tratamientos con diuréticos, sudan más y por eso es que se les recomienda que, cada vez que toman un medicamento, beban un vaso con agua para llegar a la cantidad que se necesita”.

RECOMENDACIONES:

A muchas personas, el agua sola no les gusta, es por eso que les brindo algunas recomendaciones como plan B para que la hidratación no sea “aburrida” y quienes no les simpatice beber agua, puedan hacerlo de una manera más amena.
Sugiero la opción de aguas saborizadas naturales.
¿Cómo hacerlas? En jarras de agua con hielo, trocitos de frutas, como, por ejemplo, pomelo, limón, naranja, manzana, frutillas, pepino, menta, jengibre, dejarlos un buen rato para que tome sabor.
También recomiendo jugos sin azúcar, gelatina light o consumir frutas que tienen un 90% en su composición de agua. “Las infusiones también hidratan, siempre sin azúcar, pero hay que tener cuidado, porque, por ejemplo, el mate también es diurético, hidrata, sí, pero que no sea la única fuente de hidratación”.

¿DÓNDE NO??
En la bebidas alcohólicas y en las gaseosas.
Desde nuestros hogares podemos celebrar el Día Mundial del Agua, en primer lugar agradeciendo tenerla y, a partir de haberle dado el valor que corresponde, podemos trabajar sobre qué cambios podemos realizar para ahorrar y cuidar este líquido tanesencial.

¿Estás listo para generar este hábito?

TODO CAMBIO SUMA Y AYUDA.


LIC.ELENA CORDOBA
NUTRICIONISTA
MP 120

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública