404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Una alimentación sin exceso de sal

Una alimentación sin exceso de sal

Se requiere que los seres humanos disfruten de una alimentación sana, baja en sustancias que resultan altamente perjudiciales como los azúcares, las grasas, la sal y todos los alimentos procesados, los cuales se elaboran con productos químicos.
Para gozar de buena salud, es necesario comenzar hoy mismo los cambios en los hábitos de alimentación. Sin embargo, esto no resulta tan fácil, ya que para un alto porcentaje de la población la adquisición de algunos alimentos nutritivos resulta muy costoso.


En este sentido, el papel que tienen los gobiernos y los distintos sectores tanto públicos como privados encargados del sector alimentario en el mundo es crucial, para lograr los cambios que le permitan a la sociedad una vida más sana en el futuro.
Así mismo, te invitamos a celebrar esta fecha comenzando desde hoy a responsabilizarte por el cuidado y bienestar de tu salud evitando el uso desmedido de sal en tu dieta diaria.
Además, podemos hacer nuestra propia campaña educativa, que sirva para concienciar a familiares y amigos sobre este interesante tema. También podemos compartir ideas y experiencias en las distintas redes sociales a través hashtag #SemanaMundialdelaSensibilizacióndelaSal, #menossal.

Algunos Consejos para reducir la sal en casa

• Moderar el consumo de alimentos procesados.
• Cocinar sin sal, y de ser necesario, agregar la mismo al finalizar la cocción.
• Evitar el salero en la mesa, también contribuye a desarrollar un hábito saludable en los niños.
• Realzar el sabor de las comidas con hierbas aromáticas frescas, especias, jugo de limón, ajo, etc.
• Aumentar el consumo de frutas y verduras.
¡La sal que no se ve! La sal oculta en los alimentos
En la actualidad, es bastante común que la población mundial haga uso de la sal de forma cotidiana, ya que está presente en un alto porcentaje de todos los alimentos que se ingieren, pero que por lo general no se ve.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública