Cada año se conmemora la semana del parto Respetado y Humanizado, te protege cuando vas a dar a luz.

➡️Tenés derecho a que respeten tus tiempos biológicos, a estar acompañada en el parto y junto a tu bebe desde el momento del nacimiento.

📍Desde la Secretaría de Promoción y Prevencion, y a través de la Dirección de Salud, Mujer, infancia y Familia, realiamos la campaña de concientización y difusión

Con el lema “Mi decisión debe ser respetada”, la semana del 17 de mayo al 22 se conmemora la “Semana mundial del Parto Respetado” bajo la sanción de la Ley 25929, la cual fue promulgada en el 2004 y reglamentada en 2015.

El objetivo de esta conmemoración es valorizar el nacimiento y que se respete los derechos de las madres, recién nacidos y familias. La ley establece que las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deben brindar obligatoriamente determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el posparto.

La familia tiene derecho a recibir información adecuada basada en evidencia científica, información para decidir de qué manera quiere atravesar ese proceso, libre decisión en cuanto a en qué posición o forma parir, a estar acompañada en todo momento, ayuda e información de los beneficios de la lactancia materna, a que el recién nacido pueda estar en todo el momento de nacimiento acompañado con su madre y permitir el acceso a sus padres en el caso de que fuera de esa manera.