404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Apuntando a la “lactancia en los primeros meses de vida del bebé”, se realizó el primer encuentro del año

Apuntando a la “lactancia en los primeros meses de vida del bebé”, se realizó el primer encuentro del año

Este último  martes se concretó la primera reunión del año de la Mesa Provincial de la Lactancia, constituyendo el vigésimo cuarto encuentro de trabajo.


En la oportunidad, se dialogó sobre los ejes previstos para el presente año, focalizando a la lactancia en los primeros meses de vida del bebé.


El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y contó con la presencia de la diputada provincial Teresita Madera; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; su par de Trabajo, Miriam Espinosa; la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; la directora de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, Elvira Quiles; la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, representantes de áreas gubernamentales, instituciones públicas y privadas y equipos técnicos.


En ese sentido la legisladora provincial, Teresita Madera indicó que "estamos muy contento de dar inicio a estos encuentros y continuar participando de las mesas de lactancia, con una mesa muy plural y que nos va motivado a transitar un año, donde la política pública destinada a las mamás es la prioridad del gobierno local y en donde el Ministerio de Salud viene llevando adelante un arduo trabajo con diferentes acciones".


Además, Madera resaltó que “la Cámara de Diputados acompañó este proceso y viene también trabajando coordinadamente con la cartera sanitaria”, en este sentido agregó que “junto a mis pares estamos trabajando en varios proyectos de ley con enfoque sanitario y vamos a continuar apoyando desde la legislatura provincial la creación de más espacios amigos de la lactancia en toda la provincia".


Por su parte la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac indicó que "comenzamos un nuevo año de reuniones de la mesa de Lactancia, más plural e intersectorial que nunca y que en los años anteriores tuvo muchos avances y logros. En este primer encuentro del año, vamos a consensuar y diagramar los futuros espacios amigos de la lactancia que se van a sumar a los que ya fueron inaugurados en entidades públicas y privadas de capital e interior".


"Este año se va a continuar con inauguraciones y haremos hincapié en algo tan importante como lo es la lactancia en los primeros meses de vida del bebé y los beneficios que trae amamantar", remarcó Ticac.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública