404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Designaron a la nueva directora del Hospital de Chepes

Designaron a la nueva directora del Hospital de Chepes


En la mañana de este martes se llevó adelante el acto de asunción de la nueva directora del Hospital Luis Pasteur de Chepes. El acto tuvo lugar en dicho hospital con la presencia de autoridades del ministerio de salud, del municipio y legisladores.
En la oportunidad se entregó el decreto de designación como Directora Ejecutiva a la Lic Paola Sosa. Más tarde se constató la obra de construcción donde se colocará el tomógrafo del Hospital; también se recorrió el nuevo Servicio de Hemodiálisis y se realizaron reuniones en pos de reorganizar el funcionamiento hospitalario.
La actividad estuvo encabezada por el ministro Juan Carlos Vergara, los secretarios Roberto Menem y Gonzalo Calvo, el intendente Daniel Gallardo, y los diputados provinciales Cristian Perez, Laura Carrizo Arce y Antonio Godoy, concejales y demás autoridades.
El ministro agradeció el acompañamiento del intendente y las autoridades, y afirmó: “es nuestra bandera fortalecer el interior provincial, es una prioridad, y trabajamos todos los días para ello. El sector que nos toca es muy sensible, teníamos una desinversión de muchos años que empezamos a revertir en un marco de pandemia, con el trabajo comprometido de todos".
"El cambio de autoridades genera incertidumbre, pero también grandes expectativas. Expresamos todo el apoyo a la Directora Paola Sosa”, dijo Vergara.
Además, el funcionario adelantó que “se va a poner en funcionamiento un tomógrafo para el hospital y la zona sanitaria, también estamos por iniciar la obra de terapia intensiva” y agregó “seguimos trabajando para traer más profesionales para que se radiquen aquí, en el interior, mientras continuamos con los operativos de abordaje con especialidades en toda la provincia”.
Vergara aseguró que “el apoyo va a ser permanente porque es una forma de trabajar todos juntos para lograr estos objetivos".
El ministro Vergara agradeció al Dr Yaryura, quien dejó el cargo y remarcó que "va a seguir trabajando en su especialidad de tocoginecólogía. Va a ser un gran desafío para nosotros y las mujeres se van a ver favorecidas" expresó.
*En crecimiento*
Al ser reconocido por su trayectoria el Dr Otti Yaryura, ex director del hospital, expresó: "Nuestro hospital ha dado un salto de calidad que se está valorando. Quiero agradecer porque siempre nos han tratado con uno más, con una pandemia donde empezamos con un tubo de oxígeno prácticamente y terminamos con una planta de oxigeno que ha salvado vidas”.
“En la época de la pandemia cuando realmente se necesitaba estuvieron, me siento orgulloso de haber estado al frente de este equipo, con ese coraje y con esas ganas tratando de llegar al paciente. Gracias a todo el personal que nos apoyó, y todo el respaldo para Paola, y tiene el apoyo de todo Chepes para comenzar esta gestión", sostuvo.
En tanto que la nueva Directora Paola Sosa señalo qué “hay nuevos proyectos para trabajar en equipo con la comunidad hospitalaria, se realizarán algunos cambios en la estructura del hospital”.

Asimismo, agradeció al ministro Vergara y al gobernador Ricardo Quintela por la confianza depositada, así como el apoyo de las autoridades salientes y todo el personal del Hospital. "Creo en el trabajo multidisciplinario, y es en este momento lo que estamos necesitando, interactuando entre el hospital y las autoridades para el beneficio de la comunidad”.
Finalmente, indicó que “vamos a continuar gestionando para que este hospital regional siga creciendo, para llegar a la comunidad que lo requiere. Cabe destacar la gestión realizada para que hoy podamos contar con una planta de oxígeno, una terapia intermedia y un servicio de hemodiálisis para toda la zona sanitaria".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública