404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Dieron inicio las jornadas de capacitación en normas de bioseguridad para asistentes odontológicos

Dieron inicio las jornadas de capacitación en normas de bioseguridad para asistentes odontológicos

Este viernes en el Hospital Vera Barros, dio inicio la jornada de capacitación y actualización destinada asistentes odontológicos, con la participación de asistentes de toda la provincia.



La misma fue organizada desde el Servicio de Odontología del hospital junto a la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud.

La capacitación contó con una gran cantidad de inscriptos de hospitales y centros de salud de toda la provincia. En este sentido al dar la bienvenida el doctor Salvador Soliveres Alonso, director médico adjunto del Hospital Vera Barros, felicitó al equipo de profesionales que promovió esta actualización necesaria y felicitó a los asistentes: “sé que muchos vinieron desde muy lejos, así que los felicito por esa vocación y esas ganas de seguir adquiriendo conocimiento, les agradezco el esfuerzo y que sepan aprovecharlo porque la temática es importante para la seguridad de los equipos de salud”, manifestó.

Por su parte el Director de Odontología Julio Reinoso, al inaugurar la jornada explicó que la capacitación “se realiza para los distintos asistentes odontológicos que nos colaboran día a día en nuestros consultorios. La misma consta de 6 módulos, los cuáles van a ser dictados durante todos los días viernes, salvo la semana próxima que la clase se adelanta al miércoles al ser feriado”.


“Esta capacitación fue ideada desde un principio por la doctora Gabriela Pastrana directora del servicio de Odontología de este hospital, quien nos llevó con mucho interés este proyecto y se empezó a trabajar junto al Ministerio de Salud. Hay participación del interior también que han venido lo cual nos pone muy contentos”, expresó el profesional.

Junto a esto manifestó que “este ha sido un pedido del señor ministro que lo hagamos lo más federal posible, ya que acá en el hospital pueden ver cómo se trabaja en un nivel de alta complejidad”, valoró Reinoso.

En tanto, el doctor Arnaldo Fernández de la Dirección de Odontología, expresó la importancia del aprendizaje de bioseguridad después de la pandemia. Además, entre los temas principales “se establecen las técnicas, tanto de lavado como de ordenado del instrumental, y cómo son las medidas para poder asistir a los actos con una mesa clínica y la higiene de todos los instrumentales. Se realizará en tanto la certificación de los asistentes y además de la parte teórica se realizará práctica de la función en los consultorios del hospital Vera Barros” detalló.

Finalmente, la jefa de servicio de Odontología del Hospital Vera Barros, Gabriela Pastrana, explicó que la importancia de la bioseguridad es el conjunto de medidas preventivas para proteger la salud tanto del personal como de los pacientes, frente a los riesgos que pueden significar los agentes biológicos, físicos, químicos, y mecánicos.

“Si no utilizamos las normas de bioseguridad, el correcto uso y manipulación del instrumental, podemos dañar la salud y eso es lo que queremos prevenir”, finalizó la profesional.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública