404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
COVID19: en Chilecito destacan el desempeño de los profesionales de salud

COVID19: en Chilecito destacan el desempeño de los profesionales de salud

 

El pasado martes, una comitiva del Ministerio de Salud se trasladó hasta Chilecito para evaluar la situación sanitaria por el virus de COVID19. En la ocasión las autoridades recorrieron las instalaciones del hospital zonal "Eleazar Herrera Motta" sus internados, consultorios, droguería, vacunación, entre otros sectores y destacaron el desempeño de los profesionales sanitarios.

La comitiva estuvo encabezada por la secretaria de Atención a la Salud, Liliana Vega Reynoso; el Subsecretario de Atención Territorial, Emergencia, y Catástrofes, Gonzalo Calvo; el asesor del Ministerio de Salud, Raúl Cabral y la directora de Farmacia, Imagen y Bioquímica, Andrea López. Mientras que por el nosocomio estuvieron presentes el director Edgardo Bassani y la directora médica, Marta Pedroza.

Por su parte la secretaria de Salud, Liliana Vega Reinoso, detalló que "estamos prosiguiendo el trabajo iniciado hace meses, en una nueva reunión de vacunación para evaluar los índices, resultados, y estrategias de trabajo, en el marco del plan estratégico de vacunación provincial".

De igual manera la Secretaria remarcó que el personal de la Zona Sanitaria ya fue vacunado en su totalidad. Y en un segundo, paso la estrategia continúa con el grupo etario de mayores de 60 y 70 años, con gran índice de vacunación en la zona. "Estamos tratando de fortalecer todas las estrategias para contener el nivel de casos de COVID19 en Chilecito, en tanto se espera la llegada de más vacunas para el departamento y para la provincia, y ya comenzamos a trabajar en la campaña de vacunación antigripal".

Mientras que el subsecretario de Atención Territorial, Emergencia, y Catástrofes, Gonzalo Calvo destacó que con la llamada segunda ola, la provincia está viviendo una situación crítica. “Y el Departamento Chilecito para nosotros en cuanto a la estrategia de emergencia es uno de los departamentos que necesitamos estar bajo control y en contacto permanente, por eso la presencia de los equipos de salud de todas las áreas.”

Seguidamente Calvo detalló que se trabaja en tres ejes fundamentales para contener los contagios; el plan de vacunación, la búsqueda de casos activos y por último la asistencia hospitalaria. “Y en esto quiero agradecer y reconocer el trabajo de los profesionales del hospital Eleazar Herrera Motta que están conteniendo a la población y trabajando duramente contra este virus que agrede a las personas”. Por último Calvo hizo un pedido a la población para que continúen manteniendo las normas de cuidado como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y realizar encuentros en lugares abiertos y ventilados.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública