404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Realizan controles preventivos en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Realizan controles preventivos en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el Marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo, el Ministerio de Salud desarrolló este viernes en la explanada del Paseo Cultural una jornada de promoción y prevención de esta enfermedad.



La actividad estuvo organizada por la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dependiente de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud junto al servicio de Diabetología del Hospital Regional Enrique Vera Barros. También participaron personal de Centros de Salud, de la capital, la coordinación de Nutrición entre otras áreas.

Participaron de la actividad la Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; el director del Hospital Regional Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea; de Enfermedades Crónicas no Transmisibles,  Aarón Kaen, equipos sanitarios, técnicos y alumnos de universidades.

En ese sentido, Aarón Kaen, indicó: "concretamos una jornada de trabajo, donde principalmente realizamos concientización a la población, haciendo consejería sobre lo que es la hipertensión y la importancia de detectarla a tiempo para tratarla".

Además, el profesional informó sobre cómo prevenir la enfermedad y explicó que "la hipertensión es una enfermedad silenciosa que no produce síntomas, tenemos que tenerlo presente, por lo tanto, hay que hacer un control eventualmente una vez al año por lo menos a partir de los 18 años de edad y con mayor énfasis y periodicidad a partir de los 30 en el centro primario o en el médico de cabecera".

Recomendaciones para tener en cuenta

Desde la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se recomienda: a las personas de 18 años o más controlar su presión al menos una vez por año; evitar consumir productos ultraprocesados, el exceso de sal y el consumo de tabaco; realizar actividad física; ingerir frutas y verduras y tomar agua. Siempre concurrir al Centro de Salud u Hospital más cercano.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública