404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Salud concreta más acciones por la semana del parto respetadoSalud concreta más acciones por la semana del parto respetado

Salud concreta más acciones por la semana del parto respetadoSalud concreta más acciones por la semana del parto respetado

El Ministerio promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad y calidez a mujeres embarazadas y personas gestantes.

 

La secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, junto a la dirección de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia y el Centro de Salud La Cañada, concretaron este jueves en el Parque de la Familia un taller sobre la temática "Preparación Integral para la Maternidad", destinada a personas gestantes.

El taller estuvo a cargo de Silvana Días, referente de Salud Perinatal y participaron la subsecretaría de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; la directora de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, Elvira Quiles; la coordinadora del Centro Primario de Salud La Cañada, Lidia Lezcano, equipos técnicos, personal de salud y familias.

En ese contexto, Elvira Quiles, explicó "estamos transitando la Semana del Parto Respetado, cuyo lema del Parto Respetado de este año, en todo el país, es "Salud es parir libres de Violencias" y, en el marco de todas las acciones que venimos ejecutando, hoy hemos desarrollado una actividad enmarcada en un taller con la comunidad, en el Parque de la Familia”.

Entre los temas abordados, la profesional comentó que se trabajó sobre: derechos, calidad de la atención que deben recibir, importancia que tiene la captación temprana del embarazo y un control adecuado, importancia de la lactancia, contacto piel a piel que tiene que tener el recién nacido con la mamá, entre otros temas.

En ese sentido, Quiles remarcó que "todo eso va a influir en el desarrollo de la personalidad del bebé, en su carácter y en el vínculo que pueda generar con su madre y después con la comunidad".

Por su parte Emilia Parco, manifestó que "estas acciones son muy importantes porque, además desde el Ministerio de Salud, estamos avanzando en estrategias que tienden a mejorar el seguimiento y el control de la persona gestante".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública