404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Trabajan para fortalecer el servicio de salud mental comunitario.

Trabajan para fortalecer el servicio de salud mental comunitario.

La Roja participó en el taller de implementación del Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental que se desarrolló días atrás en la ciudad de Buenos Aires.

 El Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participó durante tres días consecutivos de exposiciones de estrategias y problemáticas de salud mental, y de intercambio de experiencias entre representantes de 19 jurisdicciones del país.  

En la oportunidad se definieron planes de acción y de evaluación para cada provincia. Durante el taller, los representantes de las jurisdicciones trabajaron en grupos por regiones con el apoyo de los equipos de OPS/OMS y del Ministerio de Salud de la Nación. Como parte del trabajo, se definieron los métodos locales de monitoreo para poder evaluar los resultados concretos en las prácticas de salud.

 

Finalmente, los participantes coincidieron en la necesidad de continuar con el trabajo para desarrollar servicios de salud mental capaces de articular de manera eficiente con los servicios de Atención Primaria de Salud, como así también, en la utilidad e importancia de estas jornadas para avanzar en dar una respuesta integral de salud en todos los niveles; y en la necesidad de contar con un compromiso político que favorezca la continuidad del avance del programa.

 Entre los pasos a seguir, se acordó revisar y consensuar localmente los planes desarrollados y presentarlos a fines de junio en una reunión de seguimiento.

 

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública