404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Turquía: Funcionario riojano participó de encuentro internacional de Salud Mental y Adicciones.

Turquía: Funcionario riojano participó de encuentro internacional de Salud Mental y Adicciones.

El director de Salud Mental de la Provincia, Miguel Fariz participó de un encuentro internacional sobre adicciones y Salud Mental, realizado a fines de febrero, en Estambul, Turquía.

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de profundizar la intersectorialidad en las políticas de salud mental.

En la ocasión, Mariana Moreno, Directora Nacional de Abordaje Integral de la salud mental y los Consumos Problemáticos, presentó la “Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA)”. Dicho organismo es coordinado por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y en el que participan todos los ministerios de salud para tomar decisiones en lo que respecta a la salud mental.

El funcionario, dependiente del Ministerio de Salud comentó que se concretaron trabajos de grupo y sesiones interactivas sobre temáticas como el cambio de prácticas en el abordaje de la salud mental, la articulación y aumento de los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS) y de segundo nivel especializados como base para la desinstitucionalización, revisando ejemplos del Informe sobre la salud mental en el mundo de la OMS, como así también evidencias sobre tipos de abordajes.

Asimismo, se fijaron como objetivos Prioritarios: facilitar la implementación del Programa Mhgap a nivel Nacional, que tiene por objetivo el fortalecimiento y compromiso conjunto para reducción de los hospitales monovalentes y la ampliación y fortalecimiento de la red de servicios comunitarios.

En otro momento se profundizó sobre mecanismos de financiamiento de la salud mental y visibilizó el estado de situación en salud la mental en Argentina.
Durante las tres jornadas se presentaron las Iniciativas Especiales en Salud Mental en el marco global y se expuso la situación de los países participantes, entre ellos: Bangladesh, Ghana, Jordania, Nepal, Paraguay, Filipinas, Ucrania, Zimbabwe y Argentina.

Junto a Fariz también participó la responsable del área de Salud Mental de Santa Fe. Cabe aclarar que Mendoza, Neuquén y Chaco son las otras provincias que trabajan en el proyecto de Iniciativa Especial.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública