404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
VERGARA DESTACÓ IMPORTANTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LOS CASOS DE CORONOVIRUS
VERGARA DESTACÓ IMPORTANTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LOS CASOS DE CORONOVIRUS

VERGARA DESTACÓ IMPORTANTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LOS CASOS DE CORONOVIRUS

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia encabezadas por su ministro, Juan Carlos Vergara, dieron detalles en conferencia de prensa realizada este martes, de las cifras invertidas por el gobierno provincial en materia de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Vergara afirmó que “estamos ante la pandemia más importante del siglo XXI donde grandes países de todo el mundo no pudieron dar respuesta. Estamos ante un hecho inédito”. “En el contexto internacional se plantea la falta de insumos. Hoy tenemos más de 200 países disputándose lo mismo, insumos. Nuestro país tiene que hacer una larga cola de espera para poder conseguirlos”, enfatizó Vergara.

En ese sentido, el ministro de Salud indicó que en el contexto nacional hubo una estrategia de centralizar la compra y hoy se plantea la provisión de insumos por parte del gobierno nacional mientras que a nivel local se creó un comité de emergencia, un comité de crisis, para ordenarse y hacer frente a la pandemia con la mayor responsabilidad teniendo en cuenta que nadie estaba preparado para esto lo que se venía. Mencionó que paulatinamente fueron dando respuestas a los problemas que se presentaban en materia de recursos humanos e insumos.

En ese sentido destacó la inversión que viene realizando el gobierno provincial en salud. “En un principio se estimó que fuera de 125 millones de pesos pero hasta el momento se van invirtiendo 31 millones en recursos humanos, 28 millones en instalaciones, 26 millones protección, 19 millones en medicamentos, laboratorio, descartables, entre otros”. Puntualizó que en materia de recursos humanos “el gobierno provincial realizó un incremento de un 100 por ciento de las guardias para todo el personal de salud que trabaje en esta pandemia; se rubricó un convenio con las clínicas privadas para lo que se invirtió 12 millones de pesos en calidad de adelanto por futuras prestaciones; y respecto a los profesionales se incorporaron recursos humanos con una inversión de 8 millones de pesos”.

Asimismo mencionó que se entregaron elementos de protección a los distintos CAPS, hospitales y zonas sanitarias de la provincia a quienes dijo se les entregaron alrededor de 21 mil barbijos, lo que actualmente varía por ser muy dinámica la situación.

El titular de la cartera de Salud informó que “se realizaron convenios con la empresa Colortex para hacer barbijos y batas, y con Hualco para la realización de máscaras que tienen como objeto llegar no solamente a los agentes de salud sino también a los agentes de seguridad”. También indicó que se está haciendo una distribución de medicamentos de manera coordinada para ser entregados de acuerdo a la demanda.

Por otro lado, en cuanto al acondicionamiento del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” sostuvo que “el hospital tenía una infraestructura que se tuvo que mejorar y ampliar la capacidad en salas comunes para que puedan tener un respirador ante esta emergencia con cierta complejidad. También se lo aprovisionó con una planta de oxígeno, por un valor de 130 mil dólares y un equipo portátil de rayos X. Se trata de una tecnología de última generación”.

Recalcó que la empresa EDELAR realizó un trabajo de 16 millones de pesos para que el nosocomio pueda soportar la demanda eléctrica. Además puso en valor la puesta a punta de los servicios y el reconocimiento a la tarea que desempeña el personal de salud a quienes se capacitó. Adelantó que la provincia recibirá la ayuda de Nación para el pago de los honorarios de los trabajadores de la salud y para otros gastos necesarios para hacer frente al coronovirus.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública