404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Convocatoria a jóvenes al primer concurso de barbijos “Ta Pa´ Cuidarte”.
Convocatoria a jóvenes al primer concurso de barbijos “Ta Pa´ Cuidarte”.

Convocatoria a jóvenes al primer concurso de barbijos “Ta Pa´ Cuidarte”.

El Ministerio de Salud, lanzó un concurso para los adolescentes que cursan el cuarto y quinto año de escuelas de gestión públicas, privadas y comunitarias de la provincia de La Rioja.

Los Ministerios de Salud y Educación, las Secretarías de Promoción y Prevención, y Juventudes, la coordinación de Adolescencias, junto al plan Nacional ENIA, convocan a jóvenes de colegios secundarios a participar del primer concurso de diseños de barbijos, denominado “Ta Pa’ Cuidarte”.

El objetivo del concurso es promover el uso del barbijo por parte de los jóvenes y adolescentes para prevenir la propagación del Covid-19, como así también, favorecer el desarrollo de recursos y competencias artísticas que promuevan la salud mental.

En este sentido, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac dijo que “queremos estimular a los y las adolescentes y jóvenes a identificarse con el uso del barbijo como parte de la nueva normalidad en su vida cotidiana, asociado a aspectos subjetivos, simbólicos importantes de esta etapa del desarrollo”.

En ese contexto, la funcionaria comentó que la propuesta del concurso fue diseñada por la coordinación de Adolescencias, perteneciente a la cartera Sanitaria y organizada conjuntamente con las Secretarías de Planeamiento Educativo, perteneciente al Ministerio de Educación, de Juventudes y el Plan Nacional ENIA.

Se premiará a dos cursos (4° y 5°año ) que resulten ganadores de la creación de un prototipo de barbijos. El premio será la sublimación del diseño del barbijo para las dos divisiones.

Es importante aclarar que los curso ganadores participarán de un espacio publicitario en donde se presentarán socialmente sus producciones.

La convocatoria está abierta. La inscripción es a través del siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWupRG1ZHEtC9eFR6vUr7_7CcyLFDgDPJRPc7gvtRzSv2vjg/viewform

Las consultas se pueden realizar en la página oficial de Facebook: del Ministerio de Salud o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bases del concurso:

Con la premisa principal de que el barbijo no pierda su funcionalidad, los adolescentes podrá intervenir artísticamente en el diseño del mismo, siempre conservando sus características: temática libre, el diseño debe ser creativo y original.

Respecto a la presentación, el curso debe seleccionar un estudiante referente y un docente a cargo, uno de los cuales será el encargado de completar el formulario y subir al mismo el diseño a sublimar en el barbijo.

La presentación del diseño debe ser en formato JPG (imagen con la mayor nitidez posible), Word, Paint o Power Point y el tiempo de presentación será: desde el 21 de septiembre al 03 de octubre; que pasará a la etapa de evaluación por un jurado conformado para la elección del diseño ganador.

Cabe aclarar que el diseño del barbijo debe estar acompañado de un lema con las siguientes características:  corto y directo, fácil de memorizar, original, impactante y el mensaje debe promover la salud de la comunidad en contexto de emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública