404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
El uso excesivo de alcohol en gel puede provocar lesiones en la piel.
El uso excesivo de alcohol en gel puede provocar lesiones en la piel.

El uso excesivo de alcohol en gel puede provocar lesiones en la piel.

La médica dermatóloga, Daniela Simone, profesional del área de dermatología del Hospital Enrique Vera Barros, brinda una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel ante el uso frecuente del alcohol antibacterial.


Entre las medidas de seguridad recomendadas para prevenir el contagio del coronavirus se encuentra el uso de alcohol en gel, sin embargo, su uso constante puede provocar lesiones en la piel.

Según la profesional, aumentaron las consultas por la irritación de la piel que está generando el uso y a veces abuso de estos productos desinfectantes como el alcohol, la lavandina, que, si bien son desinfectantes y muy necesarios para la higiene, también pueden provocar lesiones en esa zona del organismo.

La médica manifestó que entre los riesgos para la piel se encuentra la dermatosis que es una lesión en la piel y se manifiesta mediante inflamación y piel rojiza, ardor, comezón, irritación y resequedad, provocando que la piel se lastime al flexionar la mano.

Para evitar la resequedad en la piel y que esta no se lastime o se “paspe”, la profesional aconsejó que “mientras permanezcamos en nuestras casas se debe usar agua y jabón para la higiene de las manos y humectarlas con alguna crema las veces que sea oportuno, en lo posible por las noches para que la piel vuelva a tener la humedad necesaria y evitar las lesiones”.

Otra medida de prevención recomendada, es el uso de vaselina ya que este producto no contiene químicos por lo tanto no provoca ardor en el caso que la piel esté muy lastimada.
A su vez, la médica remarcó la importancia de consultar a un profesional cuando no se pueda combatir esta irritación con las cremas.

“El alcohol en gel no sustituye al lavado de manos, es una medida de higiene adicional, por ello, recomendó el uso del gel antibacterial en aquellas situaciones puntuales en las que no podemos tener acceso al agua y jabón, como, por ejemplo, cuando concurrimos al supermercado, o al cajero” manifestó Simone.

Finalmente, la médica resaltó que “esto no quiere decir que se deba descartar el uso de gel antibacterial, porque son necesarios para protegernos; sin embargo, se tiene que controlar su uso, ya que la aplicación desmedida de este, al igual que los líquidos sanitizantes y desinfectantes como la lavandina, pueden, provocar las lesiones ya mencionadas.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública