404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
La medida adecuada de actividad física en tiempos de COVID-19
La medida adecuada de actividad física en tiempos de COVID-19

La medida adecuada de actividad física en tiempos de COVID-19

La pandemia de COVID-19 hace que muchos de nosotros permanezcamos en casa trabajando, estudiando y estemos sentados mucho más tiempo del habitual. A muchos nos resulta difícil seguir practicando la actividad física acostumbrada. La situación es aún más dura para quienes no suelen hacer demasiado ejercicio, por ello es muy importante tener presente las siguientes recomendaciones y aplicarlas en nuestras actividades cotidianas.

 Recuerde que un simple descanso breve en el que abandone la posición sentado o recostado para hacer 3 - 4 minutos de actividad física ligera (como caminar o realizar estiramientos) ayuda a liberar la tensión muscular acumulada, mejora la circulación sanguínea y renueva la vitalidad corporal para continuar con las actividades cotidianas

 ¿Cuánta actividad física se recomienda para las personas según su edad?

Para mejorar la salud y el bienestar, la OMS en sus Directrices 2020 recomienda diferentes niveles de actividad física según la edad:

 En Bebés menores de 1 año

  • Todos los bebés deben realizar ejercicio varias veces al día.
  • En el caso de los bebés que aún no sean capaces de desplazarse por sí solos, esto implica permanecer tumbados boca abajo al menos 30 minutos (repartidos a lo largo del día, y siempre mientras estén despiertos).

 En Niños menores de 5 años

  • Todos los niños pequeños deben realizar actividades físicas de cualquier nivel de intensidad durante al menos 180 minutos al día.
  • Los niños de 3 a 4 años deben dedicar al menos 60 minutos de ese tiempo a actividades de intensidad moderada o alta.

 En Niños y Adolescentes (5 a 17 años)

  • Todos los niños y adolescentes deben practicar una actividad física de intensidad moderada o alta durante un mínimo de 60 minutos diarios. Más tiempo, aporta beneficios adicionales para la salud.
  • Al menos 3 días por semana, esto debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos.

 En Adultos (18 años y más)

  • Todos los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos semanales de ejercicio de alta intensidad.
  • Para obtener beneficios adicionales para la salud, los adultos deben incrementar el tiempo de ejercicio hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente.
  • Para mejorar y mantener la salud del aparato locomotor, se deben realizar 2 o más días por semana actividades que fortalezcan los principales grupos musculares.
  • Además, las personas mayores con problemas de movilidad deben realizar ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir las caídas 3 o más días a la semana.

 Incremente sus niveles actuales de actividad física y disminuya los hábitos sedentarios en su rutina diaria.

Recuerde que cada movimiento cuenta y más es mejor.

Transmita este mensaje y multiplíquelo entre su familia, amigos y comunidad.

 

Acérquese a su centro de salud más cercano y participe de los diferentes programas de actividad física que el Ministerio de Salud ofrece a pacientes con enfermedades crónicas y comunidad en general

 

Fuente: OMS Organización Mundial de la Salud

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública