“Si le han diagnosticado con Endometriosis es posible que se preguntes si hay algo que pueda hacer para sentirse mejor además de tomar medicamentos. La nutrición saludable y el ejercicio físico juegan un rol muy importante en mantenerla saludable”
¿Hay una dieta especial para mujeres con Endometriosis?
Sabemos que algunos alimentos pueden reforzar nuestro sistema inmunológico y proteger nuestros cuerpos de algunas enfermedades y dolencias. Investigadores han descubierto que las mujeres jóvenes que comen muchas frutas, verduras y grasas saludables mientras limitan su consumo de carnes rojas y grasas no saludables son menos probables de tener endometriosis.
Algunas jóvenes con endometriosis dicen que se sienten mejores cuando comen una dieta nutritiva y expertos creen que comer ciertos alimentos puede ayudar a mejorar los síntomas de endometriosis al reducir la inflamación y los niveles de estrógeno en el cuerpo.
Considere realizar algunos cambios que puedan mejorar su salud en general:
- Una dieta alta en fibras que incluya muchas frutas, vegetales.
- Limitar el consumo de grasas saturadas, preferir alimentos de origen vegetal (aceites, frutos secos, etc.) productos lácteos descremados y carnes magras.
- Consuma una mayor cantidad de grasas de tipo omega-3 como pescado de mar (sardina, anchoa, caballa). Pescados de rio (salmón), aceite de coco, aceite de pescado, aceite de maíz, semillas de lino, nueces y semillas de calabaza.
¿Puede estar segura de estar consumiendo todos los nutrientes que necesita?
Alimentarse a base de una dieta saludable con muchas frutas y vegetales, granos enteros, proteína de origen vegetal, carnes magras y grasas saludables puede ayudarle a consumir todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesita para mantener su sistema inmunológico y su cuerpo sano. Si quiere saber si está consumiendo suficiente nutrientes, consulte con un Licenciado en Nutrición.