Por la Lic. Miriam Lidia Oliva

Dirección General de Enfermería

Sabemos lo difícil de esta situación que estamos sobrellevando; situación que en realidad a muchos debilita, pero a diferencia de NOSOTROS  nos templa el corazón y nuestro espíritu humanitario. Porque más allá de habernos formado profesionalmente tenemos algo innato que es la empatía y el altruismo, buscando siempre el bien común, siendo el denominador primario de nuestra tare al prójimo , más allá de cualquier circunstancia. Es por ello, que no somos ajenos del cansancio del desgaste y por qué no, del miedo que genera este momento en particular en cada uno de ustedes.

Queridos colegas, entendemos de sobremanera que estamos agobiados, pero también somos conocedores de la fortaleza que cada uno de nosotros esgrime día a día, minuto a minuto y segundo a segundo, siempre pensando en el otro.

Desde este escenario y desde este contexto, llamamos a la reflexión sobre el cuidado de cada uno de los integrantes del equipo de enfermería, porque nosotros,  solo de nosotros, depende el hacer frente a esta lucha. Somos conscientes que ante la sociedad y como parte primordial del equipo de salud debemos estar más firmes que nunca, no podemos permitirnos claudicar ante esta situación reinante con actos equívocos, desde el plano no tan solo profesional sino también en lo personal. Colegas continuemos firmes, cuidando y cuidándonos. No puede haber más bajas en esta batalla, la contención humana que tenemos es inigualable, y mucho menos la entrega que a pesar de carencias que pudiese existir.

Siempre seremos el eslabón principal en el equipo de salud brindamos; asistencia, contención, gestionamos y planificamos para mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes.

Les pido que tomemos conciencia de nuestro cuidado tanto laboral y comportamiento social ¿sabes por qué? Porque somos irremplazables ya que nadie puede ocupar nuestro lugar; un lugar que está preparado para guerreros y guerreras que día a día demuestran no tan solo fortaleza, sino también contención humana y espiritual a quienes más lo necesitan en estos tiempos. Fuerza colegas de enfermería a no bajar los brazos que al final de esta batalla quedará la satisfacción de haber cumplido con la responsabilidad y los principios con los cuales se destaca nuestra profesión.