404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Somos capaces
Somos capaces

Somos capaces

Hola soy Giselle y tengo 32 Años. Nací en el Sanatorio Mercado Luna, me trajo al mundo el doctor Vergara, y ¿saben qué?, fui su primera pacientita con Síndrome de Down. Mamá y papá me aceptaron y me quisieron desde el primer día, pero tenían mucho que aprender, así que comenzaron a investigar sobre esta patología y rápidamente inicie un proceso de estimulación temprana. El Dr. Santos Danon ha sido mi pediatra y médico y me ayudó mucho.

Inicie a los 3 Años mi jardín en la escuela patio feo, todavía me acuerdo el nombre de mis amigos, Maru, Maggi y Cecilia. Aprendí a jugar a cantar y bailar. Hice mis primeros amigos, recuerdo a Yael Aguad que ya es tan grande como yo. Después inicie mi primaria en la escuela Manuel Belgrano, Colegio Sagrado Corazón y Francisca Gerónima Barros.  Recuerdo a mi profe de Educación Física, Guillermo Mejías; me quería mucho y nos divertíamos Esta etapa de mi vida puedo ser muy difícil para mí, pero tuve el acompañamiento de mis maestras de apoyo, Sarita, Silvana y Alejandra. Fueron momentos inolvidables que quedaron guardados en mi corazón. Empecé mi secundario en Comercio 2 y con él, mi adolescencia y madurez; como verán, mi escolaridad la realicé en escuelas convencionales, por q incluir es eso, integrar a quienes tenemos alguna dificultad o limitación al resto de la sociedad.  Y seguí adelante, hice teatro en el Instituto Crulcich y luego me sume a un grupo maravilloso con la profe Ana Galleguillo. ¿¿¿¿Sabían que soy muy buena actriz???? Hicimos la obra Chuschin y yo interprete “la niña terrible", nos divertíamos un montón y a la vez aprendí a confiar en mí misma.  En el 2015, a mis 26 años mi papá me dio la mejor noticia, comenzaría a trabajar en el Concejo Deliberante. Al principio sentí nervios, pero nunca dudé q podía LOGRARLO y allí fui, con la ilusión de seguir superándome. Me esperaban en mesa de entrada mis queridas compañeras, Elisa, Mely, Mechita, Laura, Inés y Lucas. En la oficina cargaba datos de los expedientes en la computadora. Desde el año pasado acompaño a la Concejal Ximena Marenco en su despacho, realizando tareas administrativas.

Les quiero contar además que en el 2017 comencé a vivir la maravillosa experiencia de trabajar en televisión fui convocada por mi amiga Ximena para participar del programa social y solidario, Las Cosas son como Son, que joya transmite en Canal 9. Ahí tengo dos columnas: , “Las Buenas Noticias” y “!La Cocina de Giyo”.  Me encanta participar en el programa por q bailamos, nos reímos y aprendo mucho.  ¡Así que los invito a que me vean!

A pesar de todas mis actividades debo continuar con mi trabajo de estimulación por eso voy al Centro integral Luz, en donde ayudo con actividades administrativas.

Llegar hasta aquí no fue fácil pero el amor y compromiso de mi familia fue mi primer eslabón; sumado a mi esfuerzo y perseverancia, resultando fundamental los profesionales e instituciones q me acompañaron, así como mis amigos y compañeros de trabajo.

Logrando la integración social por q en definitiva somos todos iguales con nuestras limitaciones y capacidades, somos personas. Es cierto que algunos nos esforzaremos un poco más, pero no significa que no podamos LOGRARLO.

Les pido que siempre recuerden esto: Somos capaces, solo necesitamos una oportunidad. Y yo hoy, quiero agradecer a quienes me la dieron.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública