404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
#TestimoniosQueLaten Mi experiencia con el COVID-19: Diego Rubén González
#TestimoniosQueLaten Mi experiencia con el COVID-19: Diego Rubén González

#TestimoniosQueLaten Mi experiencia con el COVID-19: Diego Rubén González

Mi nombre es Diego Rubén González, tengo 42 años y trabajo en el Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros como seguridad privada. Actualmente me encuentro desempeñando mis tareas en el Servicio de la Guardia Central, en el Área Respiratoria, en medio de la pandemia de COVID-19.

Cuando comenzó la pandemia allá por el mes de febrero o marzo, en el Hospital, el querido Dr. Caddeo Giovanni me aconsejó muy acertadamente “Diego ponete el barbijo” y no se equivocó.

Fue el único que tempranamente me dijo que la pandemia pronto llegaría a nuestra provincia. Para nuestra familia, desde el día uno que la pandemia tiene un rostro conocido, y es el de nuestra comadre la Dra. Liliana Ruiz, amiga y hermana del alma de mi señora. Quien fue la primera paciente con hisopado positivo y también fue primera víctima de nuestra provincia en morir con el virus, el primer gran golpe, un gran dolor. Como mi señora la vió cuando estuvo
internada, tuvimos que hacer un aislamiento por 14 días de manera preventiva, en donde no necesitamos que nadie estuviera en la puerta vigilando que no vayamos a salir, porque nosotros fuimos conscientes de la gravedad del virus, en donde también fuimos juzgados por algunos de nuestros vecinos por haber sido “contacto estrecho” y también por gente que no conocíamos.

En el mes de agosto, el domingo 30, comencé a presentar síntomas como dolores de cabeza, dolor de cuerpo, fatiga y falta de gusto. El miércoles siguiente, 2 de septiembre, en la Guardia Central proceden a hacerme el hisopado, y desde ése momento quedamos aislados con mi grupo familiar conviviente que está compuesto por mi señora Patricia, y mi hijo Jesús de 7 años. El viernes 4, me informan que el resultado de mi hisopado fue positivo para COVID-19, y por protocolo, consideran a mi grupo familiar como positivos también.

Una vez que me enteré el resultado, los primeros sentimientos que tuve fue de culpa y temor de haber contagiado a mi familia. Aunque era algo que en algún momento podía llegar a suceder, dado que, en mi lugar de trabajo al ser un Hospital COVID, y además de usar los elementos de bioseguridad y cuidados correspondientes, tenemos contacto con pacientes positivos o sospechosos del virus. Para ése momento ya había tenido varios compañeros del Hospital, que habían dado positivo.

Con temor, puse a mi familia, a mí y a mis compañeros de trabajo, en manos de la Virgen India de Sanagasta, de la cual con mi familia somos muy devotos y quien nunca nos abandonó y nos protegió en todo el tiempo que duró el aislamiento y aún nos sigue cuidando y cubriendo con su Sagrado Manto. Luego de 21 días recibimos el
alta epidemiológica. Agradezco de corazón al Dr. Goitea y a su señora por habernos ayudados en todo momento, también al Dr. Pablo Carrizo y a todos y cada uno de los que se preocuparon y mandaron sus buenas energías y nos pusieron en sus oraciones.

Mi consejo para la sociedad, es que no dejen de cuidarse, que no subestimen al virus. Esto se  trata de cuidar a los demás, sobretodo a quienes más queremos. Les pido que nos ayuden, estamos en medio de una pandemia y aún no dejamos de ver la cantidad de accidentados que ingresan al Hospital a ocupar camas de terapia, y muchos de esos accidentes se podían haber evitado, por ejemplo, los que conducen en estado de ebriedad o heridos por arma blanca, sólo por nombrar algunos ejemplos. A la sociedad, en la medida que sus posibilidades se lo permitan, les pido que se queden en su casa, nosotros no podemos hacerlo.

El COVID-19 no es un invento, no es una broma, existe y es real. Yo, gracias a Dios, pude vencer al COVID. Otros no pudieron hacerlo. Nosotros tenemos que seguir en ésta batalla, con más fuerza y más cuidados, y en memoria de los que ya no están.

Esto, aún, no termina.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública