404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
EnlacesDeSalud – Capítulo 1
EnlacesDeSalud – Capítulo 1

EnlacesDeSalud – Capítulo 1

➡️La música, la poesía, el arte digital, el arte plástico, la educación física, yoga y gastronomía se suman a la plataforma de Universo Salud. Mientras permanecemos en cuarentena compartimos los testimonios y experiencias de los actores sociales quienes desde su lugar, contribuyen a la salud.
 
En esta oportunidad te mostramos al músico y percusionista Jozho Tello, quien nos invita a abrazarnos a través de la música.
 
 

Desde el Ministerio de Salud, seguimos generando propuestas para el cuidado de tu salud en el contexto de emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio.

En esta oportunidad, desde la Dirección de Comunicación a través de nuestra plataforma educativa UniversoSalud, te invitamos a visitar un nuevo segmento denominado “Enlaces de Salud”, en el que distintos actores sociales aportan sus testimonios y experiencias desde otros sectores, contribuyendo a la promoción de conductas saludables para mejorar tu calidad de vida y prevenir el desenlace de enfermedades.

 

La OMS define la salud como un estado de completo bienestar, físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad

 

Para muchas personas estar sanos es sinónimo de sentirse bien, en cambio otras pueden afirmar que estar sanos es sinónimo de no estar enfermos. Ninguna de las posturas está bien o mal si pensamos que la salud no es concepto unívoco sino una construcción sociocultural relativa a cada momento histórico.

 

Estamos ante un contexto de emergencia sanitaria que nos exige repensar la salud y por ello, desde este segmento te proponemos hacerlo desde una mirada dinámica, compleja e integral. En este momento de la historia, es prácticamente imposible sostener un concepto aislado de salud cuando hemos experimentado las consecuencias directas de la pandemia en el desarrollo de nuestras actividades diarias, los vínculos, la educación, la economía, el trabajo, etc. Es necesario replantearnos la salud y su funcionamiento reservado a la biología y la medicina para posicionarla como una construcción generada desde un enfoque relacional, interdisciplinario e intersectorial.

Cada persona puede proteger su salud, fortalecer hábitos saludables o iniciar procesos de curación en el sistema de salud y también puede buscar recursos complementarios o alternativos generadores de bienestar que no pertenezcan al modelo biomédico.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública