Llevaron a cabo las jornadas de promoción y prevención de la salud en colegios de nivel secundario

Los Ministerios de Salud y Educación realizaron una jornada de promoción y prevención de salud integral destinada a alumnos y alumnas del nivel medio.
La actividad se realizó en el marco del proyecto denominado "Un Día con Vos" que tiene por objetivo, abordar diferentes temáticas de salud entre adolescentes y jóvenes en el ámbito educativo.


La actividad se concretó el pasado viernes de manera simultánea en diferentes establecimientos educativos de capital, y estuvieron a cargo de profesionales y técnicos dependiente de los Centros Primarios cercanos a cada escuela. Además, participaron alumnos de la Universidad BARCELO, asesoras de Plan ENIA, equipo de la Coordinación de Nutrición, y la Dirección General de Articulación de Programas Mujer, Infancia y Familia.


Al respecto, Viviana  Stirmemann , coordinadora de Adolescencias dependiente de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud,  manifestó  que "en simultáneo estuvimos  en ocho establecimientos educativos de capital con la participación de  los equipos  de los  centro  primarios salud  quienes brindaron  y despejaron dudas a los y las estudiantes sobre  diferentes temáticas como : odontología, nutrición, primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, salud mental, adicciones,  consulta a tiempo en los diferentes centros primarios, entre otros”.


Con este tipo de acciones desde la cartera sanitaria “apuntamos a favorecer la accesibilidad de la comunidad adolescente, al ejercicio pleno de sus derechos, poniendo en marcha este tipo de actividades participativas que promueven la prevención y promoción de la salud integral, garantizando la accesibilidad de la salud de dicha población", indicó Stirneman.


Estás jornadas permiten analizar y reflexionar sobre la realidad de los jóvenes en su comportamiento individual y colectivo por eso estas actividades se van a realizar periódicamente entre los ministerios de Salud y Educación visitando cada escuela con los equipos técnicos e interdisciplinarios para que los chicos se sientan acompañados en cuestiones de salud


Finalmente, la funcionaria agradeció el acompañamiento de los directivos de cada establecimiento educativo y de los Centros de Salud que colaboran y participan siempre en estas acciones para beneficio de todos los jóvenes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

Ministerio de Salud Pública