Autoridades del Ministerio de Salud, recorrieron los hospitales de la zona sanitaria VI con el fin de constatar el avance de obras que se realizan en algunos de ellos y trabajar en la refuncionalización de los servicios.
Esta acción estuvo a cargo del secretario de Atención de la Salud Gonzalo Calvo, el directro de Políticas Hospitalarias Ariel Cejas y Miguel Arias del equipo de Infraestructura Sanitaria.
En este contexto, Gonzalo Calvo, detalló que “recorrimos el hospital de Portezuelo donde pudimos ver las condiciones del mismo y constatar la aparatología del servicio de odontología, el cual ya brinda atención ambulatoria y de esa manera refuncionalizar el nosocomio”.
Además, el funcionario agregó “luego visitamos el hospital Luis Pasteur de Chepes y mantuvimos una reunión con el jefe de la zona sanitaria Omar Ibañez, médicos y el ingeniero a cargo de las obras que se están desarrollando en el hospital, se designó el nuevo sector donde va a funcionar el laboratorio como así también constatamos el servicio de hemodiálisis”.
También en el nosocomio se realizó la entrega de una heladera y un anafe de cuatro hornallas para la cocina de la institución.
En este sentido, Calvo aseguro que “hay un avance importante en la mejora del mismo y se está realizando el tratamiento del agua para uso del servicio de diálisis y poder dar respuesta a esta demanda”.
Por último Calvo indicó “en el quirófano del hospital Luis Pasteur se instaló una cialítica nueva, que es un equipo de iluminación utilizado para las cirugías, que muy pronto comenzará a funcionar mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Anestesiológica Riojana para dar cobertura a los pacientes y cirujanos, también se va a instalar el tomógrafo que va a funcionar en una área intermedia mediante la red de terapia intensiva intermedia y la referente de la misma será la doctora Claudia Salguero”.