El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a su par de Infraestructura Marcelo Del Moral, y el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, recorrieron las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en el Hospital Vera Barros.
Acompañados por los directores Sebastián Parisi y Silvana Ocampo, junto al personal del nosocomio visitaron la obra en construcción del edificio del CEDITET, el servicio de Gastroenterología, Trauma Shock (Guardia Central), Hemoterapia y la obra del Hospital Modular.
El ministro Juan Carlos Vergara detalló que “son obras en los distintos servicios que se planificaron desde la Pandemia y que se realizan en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario. Algunas obras están prácticamente terminadas y otras finalizarán este año, para dejar este hospital con servicios de calidad y brindar respuesta como lo viene haciendo desde siempre este hospital, que ha crecido junto con la provincia”, explicó Vergara.
EQUIPAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD
El ministro de Salud remarcó que la obra de Infraestructura está acompañada con equipamientos, como la importante incorporación de Hemodinamia con un moderno angiógrafo para el Hospital.
“El equipamiento va de la mano de la infraestructura por eso estamos haciendo estas modificaciones, seguramente con la obra terminada aumentaremos 60 camas en el Hospital Modular, y en los distintos servicios se verán fortalecidos con tomógrafos, con ecógrafos, con equipos de rayos, y elementos sumamente importantes para dejar este hospital a la vanguardia de la medicina en la región”, expresó Vergara.
Por su parte el Ministro de Infraestructura, detalló que, la provincia continuará fortaleciendo la salud pública en toda la provincia. “Tenemos proyectos para el mejoramiento de los 23 centros primarios de salud en capital como también en el interior, aparte de mejorar la parte edilicia y la atención de la salud, en cada obra se genera fuentes de trabajo y se mueve la economía regional, ese es el lineamiento que tenemos del gobernador”.
Finalmente, el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, indicó que las obras son un anhelo para terminar de “completar el circuito de alta complejidad que nos faltaba, sumando 60 camas críticas entre Terapia y Unidad Coronaria, posicionándose como un hospital de referencia en el norte del país”.
“Contar con un moderno angiógrafo nos va a permitir el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y el gran anhelo que lo vamos a hacer antes de fin de año, es comenzar a hacer cirugías a cielo abierto de corazón, lo que nos va a posicionar dentro de la más alta complejidad, tenemos recurso humano capacitado tanto en la parte quirúrgica como en la tecnología así que va a ser un sueño cumplido”, concluyó.