Así se define según la etimología. La profesión nos enseña a analizar el cuerpo humano y, aunque no sea la única, a admirarlo.
¿Qué es un hábito?
Un hábito es una conducta llevada a cabo con regularidad, es decir, repetida en el tiempo, es aprendida –no innata– y requiere de poco o ningún compromiso racional. Este tipo de conductas pueden ser provechosas o perjudiciales para nuestra salud (en este último caso pasarían a llamarse «vicios»).
Nos encontramos en plena época de fiestas en la que almuerzos y cenas son los protagonistas, con los tradicionales excesos.
Según la Organización Mundial de la Salud, Actividad Física es cualquier movimiento que conlleve a un gasto de energía, realizada en diferentes ámbitos o dominios tales como el hogar, el trabajo, la escuela, el transporte, el tiempo libre. Los enfoques de la actividad física parten de diferentes puntos por ejemplo de la Educación Física como una perspectiva inicial potenciando temas sobre género, corporalidad, estilo de vida activo, salud, bienestar físico y mental.
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. El lema de este año es “la importancia del agua”.
Se requiere que los seres humanos disfruten de una alimentación sana, baja en sustancias que resultan altamente perjudiciales como los azúcares, las grasas, la sal y todos los alimentos procesados, los cuales se elaboran con productos químicos.
Para gozar de buena salud, es necesario comenzar hoy mismo los cambios en los hábitos de alimentación. Sin embargo, esto no resulta tan fácil, ya que para un alto porcentaje de la población la adquisición de algunos alimentos nutritivos resulta muy costoso.