Con el propósito de indagar sobre los hábitos alimenticios e investigar si han sufrido cambios durante la cuarentena, el Ministerio de Salud a través de la Secretaria de Promoción y Prevención lanzó una encuesta sobre alimentación. La misma está a cargo de la Coordinación de Nutrición, la cual es totalmente gratuita, anónima, confiable y se encuentra disponible en el Facebook del Ministerio de Salud de La Rioja.

 

En referencia la Lic. Claudia Torres, integrante de la Coordinación comentó que a partir de la colaboración de los ciudadanos, esta encuesta permitirá acceder a datos únicos. “Se obtienen referencia sobre qué alimentos prefieren los riojanos; ya sea en el desayuno, el almuerzo, merienda o cena. Permite saber también si el aislamiento en el hogar ha llevado a la persona a consumir más comida, saber si esos horarios cambiaron, lo que se dice comer fuera de horario, picotear y qué alimentos”.

Además se indaga sobre la actividad física, si se realiza o no y con qué frecuencia. Ya que como resalta la Lic. es lo que nos permite “liberar ansiedad y estrés” en nuestros hogares.

La encuentra estará disponible en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfid7SUlONPPQHK1XgYgyJqJBvAAl1Se1QkBasBxvyslXtUnw/viewform?vc=0&c=0&w=1 hasta finalizar el periodo de aislamiento social y preventivo. Hasta la fecha más de 800 ciudadanos ya respondieron sobre su dieta.

Asimismo la Licenciada agregó que “hasta el momento hemos encontrado que en la variable de patologías se tiene un alto porcentaje de: obesos, sobrepeso y hipertensos. Esto no quiere decir que estas personas padezcan de estas enfermedades a causa de la cuarentena, vamos a indagar si ya lo padecían previamente a la medida, y son datos que luego compararemos” finalizó Torres