404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
El programa Proteger expuso los avances a los centros primarios de Capital.

El programa Proteger expuso los avances a los centros primarios de Capital.

El pasado martes, se convocó a los coordinadores de los centros de salud para exponer la evaluación y rendimientos de fondos correspondientes al año 2021 y 2022. Donde se destacó el cumplimiento de los objetivos del programa y la implementación de los fondos PROTEGER en infraestructura, equipamiento médico e insumos para cada efector.


El encuentro se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y contó con la participación de los secretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo; los subsecretarios de Planificación y Ejecución de Programas, Emilia Parco; de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega y de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, Susana Quintero. También acompañaron los directores de Zonas Sanitarias, Andrea López; de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello; de Determinantes de Salud, Salome Ranalli; de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, Araron Kaen y la Jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli.
En este sentido, el titular del proyecto PROTEGER, Christian Caminos detalló que el encuentro fue para evaluar los objetivos que establece el programa para el sistema sanitario de La Rioja. “Que a su vez es la mejora de la prestación de los servicios de enfermedades crónicas no trasmisibles y la prevención de los criterios de riesgo para esas enfermedades. Como lo son por ejemplo el sedentarismo, la mala nutrición, en algunos casos patologías como tabaquismo, alcoholismo y obesidad que también son factores de riesgo que inciden sobre las enfermedades no” trasmisibles”.
Mediante este programa cada centro primario recibe fondo a cambio de la cobertura que ofrece a la población. “Y en este caso hemos expuesto a cada CAPS lo que ha generado para el año entrante. Y vale destacar que los fondos son considerables, aproximadamente 25 millones de pesos repartidos en diferentes CAPS y también se hicieron compras que van destinadas a los centros de salud” informó Caminos. Asimismo, estos fondos vuelven a los efector en calidad de obras de infraestructura, la adquisición de nuevo equipamiento médico, insumos, nuevos servicios como clases de actividad física, oftalmología, laboratorio y demás.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública