Continua la fuerte inversión en infraestructura sanitaria

 

En la mañana de hoy el ministro Juan Carlos Vergara, junto a autoridades sanitarias realizaron la visita de obra al Centro de Salud Ciudad Nueva. Se trata de una obra emblemática para el sistema de Salud, que acompañará el crecimiento poblacional de la zona sur de la ciudad.

En al visita el ministro de Salud Juan Carlos Vergara explicó que se trata de "una obra que realmente es muy importante debido a su ubicación estratégica, al tamaño que tiene y a las prestaciones que pensamos que se darán para un lugar de la ciudad que crece todos los días”. “Estamos muy ansiosos en que se termine y se pueda equipar y pide incorporar la tecnología adecuada para su funcionamiento”, agregó.

Asimismo remarcó que es parte de una estrategia del Plan Provincial de Salud fortalecer el sistema primario, descentralizarlo y conformar un nodo junto al CAPS Faldeo y La Cañada. "La atención primaria es nuestro modelo prioritario, es donde está muy en contacto el sistema de salud con la comunidad, así que muy ansiosos de que esto comience a funcionar lo antes posible”, remarcó.
Por su parte el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega expresó que se trata de una obra que acercará con accesibilidad los servicios de Salud a toda la comunidad de la zona sur de la ciudad, siendo uno de los mas grandes que se va a inaugurar. Estamos visitando, estableciendo la funcionalidad y distribución de consultorios en base al diagnóstico y necesidades poblacionales, a las patologías prevalentes, y a los programas de salud que vamos a incorporar, para que sea un lugar donde se brinde respuesta a las necesidades de la comunidad".

Asimismo informó que contará con distintas prestaciones, como atención de atención de niños, adultos, personas con enfermedades crónicas, personas gestantes, consultorios de tocoginecólogía, e inmunizaciones, con la atención de pacientes con turnos programados sumando urgencias y emergencias. Apuntando también a una impronta fundamental como lo es la promoción y prevención de la salud, y con la llegada de todos los programas a esta comunidad", destacó Vega.

Acompañaron la visita el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, los subsecretarios Adolfo Vega y Emilia Parco, la directora de Infraestructura Sanitaria, Margarita Capelo y referentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, interesados en ayudar a la comunidad y colaborar con el equipamiento para el CAPS Ciudad Nueva.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública