El gobernador Ricardo Quintela anunció aumento en las guardias médicas y la reconstrucción del Hospital de Catuna


El gobernador Ricardo Quintela realizó la entrega vehículos, desfibriladores y equipamiento para la Red Cardiovascular, elementos que contribuyen a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y que están enmarcados en el Acuerdo de Gestión “Código Infarto”y desfibriladores automáticos a todos los departamentos. Además, el mandatario anunció aumento en las guardias médicas.

El gobernador Ricardo Quintela manifestó que "este tipo de entrega significa una inversión en materia financiera pero sobre todo en salud de nuestra gente. Se invirtieron más de 63 millones de pesos", indicó.


Quintela dijo que así como se construyen viviendas para los profesionales de la salud en Chepes, "queremos replicar la construcción de dos viviendas en Chamical, dos en Villa Unión y dos en Aimogasta".


Además, mencionó que en Catuna, departamento General Ortiz de Ocampo, se hará una inversión de casi 180 millones de pesos para reconstruir el hospital para dejarlo a nuevo.


"Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos hacer para garantizar la prestación del servicio de salud lo más eficiente posible para nuestra sociedad", expresó.


A su turno, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, agradeció a la Cámara de Diputados "porque están acompañando todo el desarrollo del Plan Provincial de Salud a partir de las leyes que se van sancionando". Sumó la gratitud a Quintela el apoyo y la confianza y a cada uno de los representantes de los departamentos "porque siempre nos atienden con puertas abiertas".


Ley de Provincia Cardioprotegida que nos permite a través de la capacitación con la tecnología estar en el momento oportuno para salvar una vida. "Estamos a disposición para seguir construyendo un sistema sanitario más cerca de la gente, accesible y equitativo".


El secretario de Salud, Gonzalo Calvo, compartió con Vergara, el apoyo de la Cámara de Diputados "para cambiar leyes que ya nos había presentado la pandemia y lo que se hizo fue empoderar a la comunidad en atención de la salud". "Cada uno de los riojanos y riojanas son parte de la atención de la salud, de su propia persona y de su familia", afirmó.


También, mencionó que el gobernador pidió la entrega de desfibriladores debían entregarse en toda la provincia, "estrategias que tienen una carga sensible y humana para poder dar respuesta y tener accesibilidad" por lo que agradeció la mirada sensible y la confianza del primer mandatario. Finalmente, extendió si agradecimiento a los "Chalecos rojos", becarios que se desempeñaron en el VARS y en el 0800 realizando tarea de atención prehospitalaria.

Entregas y reconocimientos


En la oportunidad, se entregó un vehículo utilitario Renault Kangoo para el área de Eventos y una ambulancia 0 Km Fiat Ducato para la Dirección de Derivaciones y Traslado Seguro y una Unidad Operativa Móvil de Emergencia y Estrategia, que cuenta con camilla, quirófano con lámpara Cialiticas, sala de reuniones, monitores multiparamétricos, carro de paro, bombas, aire acondicionado, computadora, heladera, elementos de emergencia y que será utilizada para eventos multitudinarios como así también en situaciones de emergencia.


En tanto que la distribución del equipamiento que se entregó desde la Red Cardiovascular, consiste en 25 carros de paro destinados al Servicio de Cardiología y UCO del Hospital Dr. Enrique Vera Barros; Servicio de UTI del Hospital De la Madre y el Niño, para los hospitales de Patquía, Sanagasta, Aimogasta, Villa Mazán, Anillaco, Chilecito, Famatina, Pituil, Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta, Campanas, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Chamical, Chañar, Olta, Chepes, Ulapes, Desiderio Tello, Portezuelo y Malanzán.


Asimismo, se entregaron nueve desfibriladores para el Servicio de Cardiología y UCO del Hospital Dr. Enrique Vera Barros, para los hospitales de Pituil, Campanas, Famatina, Guandacol, Chamical, Chañar, Catuna y Portezuelo.


De igual manera, se instalarán 19 sillones odontológicos en las seis zonas sanitarias que cuentan con compresor, lámpara de luz alógena, equipo de rayos, y estufas esterilizadoras con el instrumental correspondiente.


Finalmente, la oportunidad fue propicia para hacer entrega de reconocimientos a la Coordinadora de Transporte y Depósito, Pía Mora por su permanente colaboración con la Central Operativa de Emergencia; a autoridades del 107; y de entrega de menciones especiales a Paola Arjona y Brenda Moreno; y de mención especiales como Operadores Logísticos a Maximiliano Bustos, Jesuana González, Gisel Frías, Sonia Leguizamón, Luna Neri, Victoria Páez, Mariana Rodríguez y Juana Nieva.

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública