Finalizaron las segundas Jornadas de Gestión Administrativa

Las mismas se realizaron durante los días jueves y viernes y fueron organizadas por la Dirección de Administración del Hospital de la Madre y el Niño con la presencia de disertantes de los hospitales Posadas, Garrahan y de La Plata.


En la oportunidad se abordaron temas referidos a la gestión administrativa hospitalaria en pandemia, contrataciones hospitalarias y recupero de costos, como así también la temática referida a la evaluación de desempeño como herramienta de motivación.
El acto de cierre estuvo encabezado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; los y la directora Ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez; el director Médico, Camilo Argañaraz; de Administración, José Blanchard; el Coordinador de Capital Humano, Eduardo Herrera; el responsable de Superintendencia de Salud de La Rioja, Pedro Baldo; responsables de servicios de hospitales de capital e interior y personal de salud.
Al finalizar la actividad el ministro Juan Carlos Vergara manifestó que "estás acciones tienen mucho que ver con la administración sanitaria en general y se enmarcan en nuestro proyecto de Salud donde el financiamiento es clave, porque las necesidades son infinitas”.
Junto a esto puntualizó que “en nuestro ministerio tenemos un área de recupero que la queremos fortalecer y de esa manera brindar una mejor atención a los pacientes, sobre todo del primer nivel de atención” y agregó que “apostamos fuertemente a la salud digital donde todo trámite que necesita una persona se va a simplificar".
Además, Vergara remarcó "el hospital de la Madre y el Niño desde que comenzó a funcionar trabaja de manera digital llevando un control preciso sobre la atención de cada paciente. En la actualidad apostamos a tener un desarrollo tecnológico que a todos los actores del sistema sanitario les facilite la atención y que sea de calidad para la gente, abarcando todos los niveles de atención y tenemos la esperanza que va a ser muy superador para el sistema sanitario provincial".
Al respecto el Contador José Blanchard, director de Administración del Hospital de la Madre y el Niño expresó que "las ideas de estas jornadas surgen como manera de imitar el modelo asistencial del sistema de salud de otros nosocomios nacionales, que incluye intercambiar experiencias y escuchar y analizar otras realidades".
Además, el funcionario agregó "convocamos e invitamos a autoridades y responsables administrativos de hospitales nacionales y destaco el acompañamiento de personal administrativo de los dos hospitales de capital, Madre y el Niño y Enrique Vera Barros, como así también de casa central y personal del interior".
"Es importante la participación del personal de gestión administrativa quienes se encargan de los trámites sanitarios para que al paciente logre su rápida atención en donde el sistema de salud les brinda las herramientas necesarias para tal fin" concluyó Blanchard.
Durante las jornadas expusieron Rodrigo Sal Iturrería (Hospital Posadas), Eduardo Rodríguez Bugarda (Hospital Garrahan), Agustín Santillán (Hospital San Roque-La Plata), Agustín Santillán (Hospital San Roque-La Plata) y Ana María Quinteros (HMyN La Rioja).
Quienes abordando temas y debatieron inquietudes referidos a la gestión administrativa hospitalaria en general, como así también la temática referida a la evaluación de desempeño como herramienta de motivación

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública