404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
InformarteEsSalud

InformarteEsSalud

Ordenar por
Noviembre 15, 2021

Etiquetado Frontal y publicidad de los alimentos destinados al consumo humano

En Argentina, a lo largo de los últimos años, se han llevado a cabo numerosos planes, campañas y programas orientados a la promoción de la salud y el control de enfermedades no transmisibles, como la obesidad.
Mayo 06, 2022

CUIDADOS NUTRICIONALES EN ENFERMEDAD CELÍACA “10 Consejos para evitar la contaminación cruzada con gluten”

La celiaquía es una enfermedad multi-sistémica (es decir, puede afectar cualquier parte del cuerpo, no solo el aparato digestivo) y autoinmune, producida por una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. Se presenta en individuos genéticamente predispuestos.
Octubre 20, 2021

CANCER Y OBESIDAD

¿Qué es el cáncer? Grupo de enfermedades en las que las células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Solo el 5- 10% de todos los casos de cáncer se pueden atribuir a defectos genéticos, mientras que el 90- 95% restante es causado por factores del medio ambiente y estilos de vida que uno elige. Los cambios metabólicos sistémicos asociados a la obesidad, como la hiperinsulinemia también contribuye a un ambiente permisivo de tumores. La agencia internacional de investigación del Cáncer clasifica las sustancias de acuerdo a si son o no sospechosas de causar cáncer, importante para…
Marzo 04, 2021

Obesidad en niños, niñas, adolescentes y adultos

La “4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo” (ENFR) se desarrolló en el 2018 en las localidades urbanas de 5.000 habitantes y más del país. Su objetivo es proporcionar información válida, confiable y oportuna sobre los factores de riesgo y prevalencias de las principales enfermedades no transmisibles en la población de 18 años y más de la República Argentina. Se pudo observar que el exceso de peso en nuestro país es de 61,6%. Esto significa que 6 de cada 10 personas presentan sobrepeso u obesidad. En nuestra provincia este indicador es de 62,7%.
Octubre 05, 2020

ControlarteEsCuidarte: El Hospital de la Madre y el Niño garantiza controles mamográficos.

Al conmemorarse cada 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital de la Madre y el Niño se suma a la campaña de prevención y control “Controlarte es Cuidarte”.
Junio 03, 2020

Maternar en tiempos de pandemia

Maternar en tiempos de pandemia exige un esfuerzo extra. Una situación inesperada llegó para organizar nuestras vidas. La columna de la Licenciada Laura Lorena Leguizamón nos ayuda a reflexionar sobre esta etapa de la vida en un contexto de crisis.
Mayo 22, 2020

¿Sabías que existe una ley de Parto Respetado y Humanizado?

Cada año se conmemora la semana del parto Respetado y Humanizado, te protege cuando vas a dar a luz.
Mayo 15, 2020

¿Cómo se alimentan los riojanos durante la cuarentena?

Con el propósito de indagar sobre los hábitos alimenticios e investigar si han sufrido cambios durante la cuarentena, el Ministerio de Salud a través de la Secretaria de Promoción y Prevención lanzó una encuesta sobre alimentación. La misma está a cargo de la Coordinación de Nutrición, la cual es totalmente gratuita, anónima, confiable y se encuentra disponible en el Facebook del Ministerio de Salud de La Rioja.
Abril 29, 2020

“Los niños y la Pandemia”

Dr. Pavón Alexis(*) La Pandemia producida por SARS-COV-2/COVID-19, ha generado un cambio brusco y determinante a nivel social, por lo que la salud mental podrá verse afectada de alguna manera. Las repuestas esperables ante esta situación pueden ser el miedo intenso, angustia, tristeza, ansiedad, cambios bruscos del humor, problemas en la concentración y el sueño.

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública