404 Not Found


nginx

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 48

Warning: session_set_cookie_params(): Cannot change session cookie parameters when session is active in /var/www/sitios-varios/fe-salud/web/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 151
Descubren placa en homenaje a los trabajadores de la Salud perseguidos por la dictadura
Descubren placa  en homenaje a los trabajadores de la Salud perseguidos por la dictadura

Descubren placa en homenaje a los trabajadores de la Salud perseguidos por la dictadura

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo 1976, el Ministerio de Salud junto a la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja, descubrieron una placa como homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud que fueron perseguidos por el terrorismo estado.

El acto tuvo lugar este martes en el Ministerio de Salud y estuvieron presentes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; los secretarios de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el Subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; el doctor Santiago Castro; entre otros funcionarios, la Asociación de expresos Políticos de La Rioja y personal de Salud.


En ese sentido el ministro Vergara indicó que “es muy emocionante participar de este sencillo y emotivo acto, donde estamos reconociendo a ex trabajadores de la Salud que en aquellos tiempos difíciles han defendido la bandera de los derechos humanos y la salud pública”.


“Había mucha gente comprometida con la causa, que hasta dio su vida y que es lo que debemos reivindicar y este sencillo acto, es el inicio de honrar la labor y el trabajo realizado por estos trabajadores y trabajadoras", remarcó el funcionario.


Por su parte, el profesional Santiago Castro valorizó el encuentro y dijo que "es muy gratificante que reconozcan nuestra lucha en una época muy difícil donde junto a los colegas médicos formábamos parte del sistema nacional integrado de Salud, donde se trabajaba con la atención primaria de la Salud, a pesar que éramos perseguidos por la dictadura".


En tanto que el titular de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela manifestó que "en el contexto de la pandemia que estamos viviendo era el momento de reconocer la lucha de ex trabajadores de la Salud, para que la sociedad los reconozca como empleados sanitarios que han luchado por la causa de los Derechos Humanos y que han padecido la persecución de la dictadura".


Finalmente, el dirigente Jorge Maza, emocionado expresó: "estoy agradecido por el reconocimiento de lucha por parte del Ministerio de Salud que se transforma en una fortaleza personal, que sirve de mensaje de motivación para las futuras generaciones".

Noticias relacionadas

Contacto

Dirección: Av. Ortiz de Ocampo 1700 - Ciudad de La Rioja, Argentina
Código postal: 5300
Teléfono: (0380) 4453700
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 HS

Redes Sociales

Bajate C19 Test La Rioja

Ministerio de Salud Pública